Busco empleo

Busco empleo

El buscar empleo mas que salir a tocar puertas es todo un arte, el cual es necesario aprender para ejecutarlo a la perfección, pues mas que una excelente formación es necesario aprender a mostrar y a evidenciar las cualidades y el potencial con el que contamos.

El primer paso para buscar un empleo es el currículo u hoja de vida, esta debe estar soportada por información valedera, y verificable, una muy buena preparación es importante, pero además unas muy buenas recomendaciones, para las cuales es necesario diferenciar las familiares de las laborales.

De igual forma hay que tener en cuanta el nivel educativo para la presentación del currículo, pues es bien sabido que para cada nivel hay una hoja de vida recomendada.

Por otro lado tenemos el aspecto físico en la entrevista de trabajo, en la cual es determinante ir bien vestido lo que significa nada de escotes profundos, zapatos cerrados, cabello seco y limpio, unas impecables preferiblemente con colores claros, un maquillaje sobrio y un rostro sin barba.

Y para la entrevista como tal, donde es importante saludar de entrada, no dar picos, sentarse solo cuando se es concedido, no dar explicación por algún error solo dar disculpas, mostrarse lo mas dispuesto y en especial si preguntan de algo que no sabes decir “no lo se pero puedo aprenderlo rápidamente”.

Para terminar no olvides despedirte cordialmente, agradecer por la atención prestada y recordar que quedas a la espera de una respuesta; y así obtendrás el trabajo que tanto deseas

0 comentarios :

Publicar un comentario

En Diviernet.com tus comentarios son muy valiosos Gracias por Comentar