Cierre de Globovision

Cierre de Globovision

Hace pocos días el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, habló en un discurso, ante un centenar de seguidores en Caracas, para manifestar que si el canal de televisión Globovisión continuaba con sus criticas al régimen, cancelaría su licencia de funcionamiento, tal como lo hizo con Radio Caracas Televisión (RCTV).

Según la sociedad interamericana de prensa, en Venezuela se vulnera libertad de expresión. Basta recordar el caso de RCTV, que hace unos meses fue cerrado. Lamentablemente nadie pudo hacer nada y no se le dio continuidad a su licencia de funcionamiento.

En Venezuela los medios de comunicación no pueden informar con autonomía. Desde que Chávez asumió como mandatario venezolano, su pensamiento hacia los medios de comunicación estaba dirigido a repotenciarlos y aseguró que no nacionalizaría ningún medio de prensa. Lo anterior, fue recordado por Jorge Ramos, presidente de Univisión en una entrevista realizada hace unos años por el propio periodista al Presidente Venezolano Hugo Chávez.

Ahora, en pocos días se realizará el cierre de Globovisión y con éste, la incertidumbre de los periodistas que se quedarán sin trabajo ¿Será qué el mandatario Venezolano pensó en ellos?

Estamos en una sociedad donde obligan a los periodistas a decir lo que otro piensa y lo peor, en Venezuela la situación empeora pues la libertad de expresión no es el fuerte.


0 comentarios :

Publicar un comentario

En Diviernet.com tus comentarios son muy valiosos Gracias por Comentar