Como superar una infidelidad

Como Superar Una Infidelidad

Cuando una pareja enfrenta una situación de infidelidad, enfrenta nada más y nada menos que una crisis que puede tener los más inesperados resultados.

Si bien superar este trance suele ser bastante difícil, no por eso es imposible y su resolución, en cualquier sentido, dependerá de múltiples factores.

Es importante tener en cuenta que cuando una persona es engañada por su pareja, sufre inmediatamente tres heridas: dolor por el abandono (celos); humillación (narcisismo y autoestima heridos); rabia (odio, rencor, deseos de venganza).

La progresiva cicatrización de estas heridas exige vivencia el siguiente proceso:

Expresar, desfogar las emociones ocasionadas (dolor, despecho, rabia) no sólo ante la propia pareja, sino también con otros familiares, amigos, etc., que acompañarán y compartirán el dolor de la persona y le darán ánimo y consejo.

la persona engañada y su pareja infiel deberán afrontar con coraje el suceso e investigarán conjuntamente por qué se ha producido, es decir, cuál fue el significado de la infidelidad:

¿una huida? ¿Una sustitución? ¿Un narcótico? ¿Un castigo o venganza? ¿Una muestra de soledad o desamor? ¿Un síntoma de aburrimiento? Etc.

Es indispensable responder a estas preguntas no sólo como parte del proceso curativo del engañado, sino también para prevenir futuras repeticiones de la infidelidad u otros síntomas indeseables; y por ultimo resolver a fondo, si se quiere y se puede, todos los problemas descubiertos.

y así podrá iniciar no de cero pero si con los mejores cimentos la relación por la cual dio el pasa a la reconstrucción

1 comentarios :

Superar una infidelidad dijo...

Superar una infidelidad es algo inmensamente complicado, se requiere tener muchos recursos psicológicos y bien desarrollados para lograrlo.

Aún con pocos recursos se puede, pero siempre será necesaria la intervención de un especialista.

Publicar un comentario

En Diviernet.com tus comentarios son muy valiosos Gracias por Comentar