Antanas mockus alcalde 2012

Antanas Mockus Alcalde 2012

Aurelijus Rutenis Antanas Mockus Šivickas (Bogotá, 25 de marzo de 1952) es un político, filósofo y matemático colombiano, de ascendencia lituana. Magíster en Filosofía (Universidad Nacional de Colombia), Licenciado en Matemáticas y Filosofía (Universidad de Dijón - Francia), Doctor Honoris Causa (Universidad de París XIII, Francia) y de la Universidad Nacional de Colombia, y bachiller del Liceo Francés Louis Pasteur. Fue alcalde de Bogotá en dos ocasiones, candidato a la Vicepresidencia (1998) y la Presidencia de la República (2006 y 2010). Es miembro del Partido Verde.

El ex candidato presidencial del Partido Verde, Antanas Mockus, afirmó en RCN La Radio que un eventual apoyo de la U a la candidatura de Enrique Peñalosa, a la Alcaldía de Bogotá, afecta a la colectividad y la puede dejar sin identidad ante el electorado.

Mockus aseguró que “ese apoyo puede, en cierto momento, sobre todo si se produce de manera inadecuada, interpretar como una pérdida de autonomía y de perfil del Partido Verde”.

Pero reiteró que en sus planes a corto plazo está el de aspirar a la Alcaldía de Bogotá, por lo cual estaría dispuesto a medirse en una consulta interna con Enrique Peñalosa.

“En el rincón del corazón estoy muy inclinado en volver a hacerlo, pero hay que ver qué es lo mejor para la ciudad y para el Partido Verde; hay que tomarlo con calma”, explicó Antanas Mockus.

De otro lado, el codirector del Partido Verde afirmó que los escándalos de corrupción en la alcaldía de Samuel Moreno afectarán electoralmente al Polo Democrático en Bogotá, pero también señaló que si el ex presidente Álvaro Uribe aspira al primer cargo de la capital del país “no haría un papel tan destacado” como lo hizo en la Casa de Nariño.

Hay que esperar a ver que pasa con la probable precandidatura a la alcaldia de Bogotá de Antanas Mockus y si el partido verde decide hacer una encuesta para saber el candidato oficial por parte de dicho partido a las elecciones a la alcldia de Bogotá, para Octubre del año 2012. Quién ganará este Raun?.

0 comentarios :

Publicar un comentario

En Diviernet.com tus comentarios son muy valiosos Gracias por Comentar