Cafeterito 2011

Cafeterito 2011
El Cafeterito es el chance autorizado por la Lotería de Risaralda que se juega en las tardes de lunes a sábado a las 4:00 p.m.

Por otra parte, el en la Noche se juega de lunes a viernes a las 10:15 p.m, los Sábados a las 11:00pm y los Domingos y Festivos a las 9:00 p.m. Es importante tener en cuenta que sus sorteos se transmiten por el Canal uno.

La creación del cafeterito se dió en 1.971 por medio de la honorable Asamblea Departamental del Risaralda, la cual profirió la ordenanza No. 010 de noviembre 19.

En la cual se aprobó la creación y funcionamiento de la beneficencia y la Lotería y dispuso que dicha entidades conformarían una institución de utilidad común a las normas legales y a los estatutos dictados por su junta directiva.

En el año de 1.974 se legaliza la creación de la junta mediante la ordenanza 001 de octubre 29 del mismo año, siendo ratificado el control sobre ella por parte del ministerio de salud pública.

La Beneficencia Departamental fue estructurada mediante ordenanza 033 de diciembre de 1975 para determinar las funciones y escalas de remuneración, facultándose al gobernador para que dictara el estatuto de personal, en desarrollo de estas autorizaciones.

El gobernador profiere el decreto 04438 de agosto 16 de 1976 en el cual definitivamente se le dió carácter de establecimiento público con autonomía administrativa, patrimonio propio y personería jurídica, se señalaron los órganos de dirección, funciones, patrimonio y el control fiscal, asignándose en dicho decreto las funciones de la junta directiva.

0 comentarios :

Publicar un comentario

En Diviernet.com tus comentarios son muy valiosos Gracias por Comentar