Enrique peñalosa alcalde 2012

Alcalde 2012 Enrique Peñalosa

Enrique Peñalosa Londoño (n. Washington D.C., Estados Unidos; 30 de septiembre de 1954), es un economista, administrador y político colombiano. Peñalosa estudió en el colegio Refous y en el Gimnasio Campestre de Bogotá. Graduado en Economía de Duke University, con títulos de Maestría y Doctorado del Institut international d'administration publique y de la Universidad de París.

Desde septiembre de 2009 Peñalosa se adhirió al Partido Verde junto con los también ex alcaldes de Bogotá Luis Eduardo Garzón y Antanas Mockus.

Entre los cargos que ocupó hasta principios de los años noventa están: Director General de la oficina colombiana de Arthur D. Little Consulting; Presidente del Instituto Colombiano de Ahorro y Vivienda (ICAV); Decano de la Facultad de Administración de Negocios de la Universidad Externado de Colombia y Vicepresidente Comercial y Administrativo de la compañía de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

Luego de ser Representante a la Cámara a fines de los años ochenta, Peñalosa fue precandidato del Partido Liberal a la Alcaldía de Bogotá en 1992, pero fue derrotado por el experimentado ex ministro Jaime Castro Castro. Para las elecciones de 1994 arrancó como gran favorito y se presentó como candidato independiente, pero fue derrotado contra todo pronóstico por el matemático Antanas Mockus. Finalmente en 1997 derrotó a Carlos Moreno de Caro y fue elegido como alcalde de la capital colombiana.

En el 2010, fue precandidato presidencial en la consulta popular del Partido Verde , el 14 de marzo de ese año fue derrotado por Antanas Mockus.

Actualmente acaba de anunciar su precandidatura nuevamente a la alcaldia de Bogotá, perteneciendo al Partido Verde y donde posiblemente sea apoyado por el Partido de la U, en cabeza de el expresidente Alvaro Uribe Velez y el propio actual presidente del Senado Armando Benedeti. También se enfrentara a su compañero de partido Antanas Mockus. Quien ganará este Raun?.



0 comentarios :

Publicar un comentario

En Diviernet.com tus comentarios son muy valiosos Gracias por Comentar