Quiniela 2011

La Quiniela

La Quiniela es el nombre de un juego de azar español, gestionado por Loterías y Apuestas del Estado, que se basa en la liga española de fútbol. Es costumbre en España la creación de peñas que juegan combinaciones múltiples entre varios participantes.

Aunque hay debate sobre los inicios, parece que la primera jornada de la Quiniela fue la del día 22 de septiembre del año 1946 con un boleto de 7 partidos. El fútbol en España estaba ya bastante arraigado y de hecho ya se apostaba de forma no oficial entre peñas creadas con tal fin. La primera quiniela tuvo cierto éxito desde el principio, jugándose 38.530 boletos en esa primera Jornada, con una recaudación de 77.060 pesetas. Cada boleto tenía un coste de 2 pesetas. Los premios en esa jornada fuerdon de 9.603 pesetas para los dos acertantes de primera categoría, 7.202 pesetas para el único acertante de segunda, 4.801 para el único acertante de tercera y poco más de 59 pesetas para los 58 acertantes de cuarta categoría.

El primer formato de apuesta era complejo, ya que los apostantes no sólo tenían que pronosticar el ganador, además tenían que pronosticar el número de goles de cada equipo. Con un sistema de puntuación se conseguían establecer los ganadores de las distintas categorías.

Actualmente, la apuesta se realiza sobre una lista de 15 partidos, normalmente 10 de primera división y 5 de segunda, aunque cada vez más se incorporan partidos de otras competiciones como Copa del Rey, Liga de Campeones o Europa League.

0 comentarios :

Publicar un comentario

En Diviernet.com tus comentarios son muy valiosos Gracias por Comentar