Senado mexicano construyendo sobre el agua

Senado Mexicano Construye sobre el Agua

MARAVILLA ARQUITECTÓNICA. En el corazón de Ciudad de México se construye la nueva sede del Senado, un complejo de 9 mil metros cuadrados que los ingenieros cimentarán en el terreno más traicionero: el antiguo fondo del lago alrededor del cual se erigió, hace siglos, la ciudad de Tenochtitlán. Todo lo que implica esa desafiante obra es recogido por Senado mexicano: Cimentado en el agua, programa que Nat Geo estrena el jueves, a las 23 horas.

La obra se realiza a contra reloj, enfrentando contratiempos inesperados, como los ríos subterráneos que bajan de los volcanes y desvían las pilas que fijan el complejo y, unos meses después, la epidemia de Influenza que hace de Ciudad de México un escenario apocalíptico.

Para terminar la estructura se emplean 16 mil toneladas de acero (el doble que para la Torre Eiffel), sin embargo la nueva sede tiene que enfrentar dos graves problemas: los grandes sismos que azotan cíclicamente a la ciudad y el hundimiento constante del suelo, que provoca que edificios emblemáticos, como el Palacio de Bellas, se hundan hasta 7 centímetros cada año.

Está claro que Nat Geo no se toma vacaciones y que en estos meses sigue sorprendiendo con valiosos y disfrutables estrenos.




0 comentarios :

Publicar un comentario

En Diviernet.com tus comentarios son muy valiosos Gracias por Comentar