Udea

Udea

De acuerdo con la investigación realizada por el grupo Sapiens Research sobre indicadores de ciencia, tecnología e innovación (CT+I), vinculados a las instituciones de educación superior colombianas, la UdeA se ubica como la segunda mejor universidad del país.

La investigación, iniciada a principios de 2010, se realizó con el fin de elaborar un modelo cuantitativo que permitiera construir un ranking, que se tituló “Ranking U-Sapiens Colombia”, para que fuera conocido dos veces al año por toda la comunidad nacional e internacional. Para ello se abordaron las instituciones de educación superior que cumplieran con tener datos de los siguientes indicadores:

1. Programas de maestrías y doctorados

2. Grupos de investigación

3. Revistas indexadas en Publindex

De las 125 universidades y 114 instituciones universitarias activas, sólo 61 universidades y 3 instituciones universitarias cumplieron con estos requisitos, siendo las 5 primeras de Bogotá y Medellín. Las primeras 2 y 4 universidades de este ranking coinciden con los puestos que ocuparon en dos rankings reconocidos internacionalmente, el de Scimago y Webometric, correlación que demuestra la objetividad, certeza y precisión de este análisis.

0 comentarios :

Publicar un comentario

En Diviernet.com tus comentarios son muy valiosos Gracias por Comentar