Utiles inutiles

Utiles inutiles

La historia que se viene dando desde hace 5 años para acá, donde de un momento a otro comenzaron a pedir en las escuelas y colegios artículos suntuarios que no tienen nada que ver con el calendario escolar normal.

Desde hace 5 años aproximadamente estas instituciones educativas del ambito nacional o instituciones públicas, se dedicaron a sacar un listado de útiles inutiles que en vez de beneficiar al estudiante, estaba era en beneficio de la entidad educadora y por ende de quienes la manejan.

No es posible que un estudiante va a una institución educativa para aprender y donde por ello el estudio oficial o público debe ser gratuita, resulten pidiendole una cantidad de cosas que el gobierno debería ser el que las dé, para poder que los estudiantes se preparen sin afugias, ni que sus padres deban tener que preocuparse por esos elementos. Sí lo que se necesita son cuadernos, lapiz, lapiceros, diccionario, fotocopias para no comprar libros innecesarios.

Pues resulta que ha estos directores de escuela y colegios les dió por conseguirles los implementos que les pidieron a sus hijos en los establecimientos educativos en los cuales estudian por medio de los alumnos que ellos manejan, pues no se puede explicar de otra manera lo que irresponsablemente están haciendo con los estudiantes que ellos mismos dirigen.

Otra pregunta es. Donde están los padres de familia que pertenecen a estos consejos académicos que sacan los listados para cada año escolar?, Será que no tienen hijos y como llegaron ellos al mundo. Ojalá el gobierno nacional le coloque fin a este carrusel escolar de los Utiles Inutiles, que ya tienen al pueblo demasiadamente molestos y no se sabe que pueda pasar.

0 comentarios :

Publicar un comentario

En Diviernet.com tus comentarios son muy valiosos Gracias por Comentar