Certificado judicial

Certificado judicial

Como parte de la política de mejoramiento en la atención al ciudadano que puso en marcha la actual administración del Departamento Administrativo de Seguridad, y atendiendo lo que establece la Ley 1238 de 2008 aprobada por el Congreso de la República, a partir del primero de enero de 2011, la expedición del Certificado de Antecedentes Judiciales en Colombia será un trámite gratuito.

Para poder atender oportunamente a todos los colombianos, el DAS creó el dominio: www.certificadojudicial.gov.co para que de manera fácil, ágil, gratis, segura y desde cualquier lugar con conexión a internet, cualquier ciudadano pueda expedir su Certificado Judicial.

Al momento de hacer el trámite ingrese sus datos básicos y diligencie correctamente los campos solicitados para que pueda imprimir rápidamente el Certificado Judicial en Línea.

Es importante tener en cuenta que no podrán expedir su Certificado Judicial de manera virtual aquellos ciudadanos que lo vayan a sacar por primera vez o que en los últimos cinco años no lo han solicitado. En estos casos deben hacer la solicitud de manera presencial en cualquiera de las 27 Seccionales del DAS a nivel nacional, y en Bogotá en la sede de Paloquemao (Cra 27 calle 18) o en los Supercades Las Américas, Suba y Centro Administrativo Distrital. Allí se establecerá la plena identidad del ciudadano confrontando la impresión dactilar del índice derecho contra la plasmada en la cédula de ciudadanía.

0 comentarios :

Publicar un comentario

En Diviernet.com tus comentarios son muy valiosos Gracias por Comentar