El sabor de los oficios

El sabor de los oficios

Es un programa de Utilisima, que se encarga de mostrar como los alimentos se preparan de una forma sencilla y sin tantos enredos para sus preparaciones, muestra como los Chef de las cocinas disfrutan haciendo estos alimentos para deleitar con lo mejor a sus clientes o para que lo disfruten sus televidentes.

Explican como el oficio de la cocina se lleva tan adentro que se cree que tienen sabor, el cual se siente cuando degustamos lo que hacen estos expertos en cocina y que para ellos eso es lo que tratan de hacer sacar los mejores sabores de los alimentos que preparan y que son sus oficios rutinarios de cada día. Nos eneseñan como elaborar un buen Carre de Cerdo con Corazón de Champiñones.

Limpiar el carré, retirar la grasa pero no los huesos ni costillas. Limpiar las costillas con un cuchillo oficio para que queden libres de carne.
Con un cuchillo de chef, hacer una incisión en forma de cruz a lo largo de todo el carré y por el centro. Reservar.


Glaseado
Colocar dentro de un bol la salsa barbacoa, integrar con el aceite de oliva, salpimentar y reservar.


Cuiche
Picar los echalotes, los champiñones y la albahaca. Colocar una sartén al fuego con manteca, una vez caliente rehogar los echalotes, luego incroporar los champiñones y por último la albahaca. Retirar e incorporar el queso rallado y el huevo, mezclar. Dejar enfriar y escurrir. Rellenar el carré ayudándose con una cuchara.
Tapar las costillas con papel aluminio y llevar a horno a 250º C durante 1 hora aproximadamente. Pasado el tiempo, bajar ta temperatura a 180º C, pincelar con el glaseado y dejar cocinar entre 30 minutos y una hora, dependiendo del tamaño del mismo. Retirar del horno y volver a pincelar la pieza con el glaseado.


Guarnición
Cortar las papas en cubos y freír.
Cortar las cebollas en rodajas y saltear, incorporar las arvejas, calentar y retirar.
Servir el carré relleno con la cuiche y acompañado de la guarnición.

0 comentarios :

Publicar un comentario

En Diviernet.com tus comentarios son muy valiosos Gracias por Comentar