Noticias de libia

Noticias de libia

En este país arabe, el descontento de la gente por el régimen que lleva en el poder más de 40 años, se siente cada día más, pues ya llevan más de 15 días sus protestas y seguirán dicen sus habitantes, hasta que su presidente no se retire del poder, esto a conyebado a una violencia interna que ya lleva casi 1000 muertos en su capital, y su presidente Gadafi, dice que no renuncia y que morirá como un martir.

Todo esto a conyebado a una crisis mundial en la econmía, pues las bolsas de valores del mundo están en picada, por el precio que está teniendo el Petróleo a nivel mundial por esta crisis, que no sabemos hasta cuando llegará.

El barril de Brent con vencimiento en abril se mantiene por encima de los 107,36 dólares por unidad mientras la crisis del norte de África, y en especial de Libia, ha comenzado a afectar a los campos petrolíferos de la región. El barril de Nymex también incrementa su precio hasta los 96,21 dólares por barril.

El oro, además, había logrado superar a primera hora de la mañana los 1.400 dólares y se situaba ya en los 1.402,25 dólares. En el mercado de divisas, el euro costaba 1,3702 dólares mientras que la moneda estadounidense estaba valorada en 82,784 yenes japoneses.

En los mercados secundarios de deuda, los bonos a diez años de Portugal volvieron a superar el 7,5% de rentabilidad, mientras que el bund alemán se situaba en el 3,15%. Los papeles españoles seguían cotizando en el 5,3%, y los italianos se asientan ligeramente por encima del 4,8%.

Las principales bolsas europeas abrían con pérdidas de diversa índole. Londres, por ejemplo, perdía un 0,6%, mientras que Francfort caía un 0,38%. El rojo de París era más moderado, con pérdidas de un 0,14%. El Ibex 35 cotizaba, a media mañana, plano.


0 comentarios :

Publicar un comentario

En Diviernet.com tus comentarios son muy valiosos Gracias por Comentar