Gran dt 2011

Gran dt 2011

El Gran DT es un concurso que el diario Clarín diseñó a partir del juego londinense Dream Soccer ("Fútbol de los sueños"), con diversas modificaciones. La más notable es que, a diferencia de la versión inglesa, el juego argentino autoriza un único equipo por persona, para obligar a los concursantes a considerar bien sus decisiones.

El nombre del juego se debe a que el concursante interpretaría a un Director técnico de fantasía, que crea un equipo ficticio reuniendo jugadores reales de su elección de los diversos clubes de primera división.

Si se tiene como táctica un 4-4-2, se elige un arquero, cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros. Asimismo, se eligen 4 suplentes, 1 por cada posición, cuyas actuaciones son consideradas sólo si alguno de los jugadores elegidos como titulares no participara del partido en la fecha respectiva.

Existen 3 tácticas que se pueden utilizar en este concurso, ellas son: 3-4-3: 1 arquero, 3 defensores, 4 volantes y 3 delanteros 4-4-2: 1 arquero, 4 defensores, 4 volantes y 2 delanteros 4-3-3: 1 arquero, 4 defensores, 3 volantes y 3 delanteros.

A lo largo de las temporadas en las que se armó el juego, se fueron introdujendo algunas ligeras variantes a la concepción original. Por ejemplo, se autorizó la realización de cambios en el equipo (limitados a cuatro por fecha, siendo el primer cambio gratuito y los otros tres de pago) o el uso para el juego de los jugadores argentinos que participaran de las ligas de España e Italia.

En el suplemento con las cotizaciones, dichos jugadores integraban un equipo ficticio denominado "Legión extranjera", al cual se aplicaba el mismo límite de tres jugadores para el equipo del concursante.

La edición Clausura 2011 llego con varias novedades respecto a su ultima edicion. Por ejemplo: $15.000 al Ganador De La Fecha. $100.000 al Ganador del Juego. Torneo de Amigos con Premios. Miniligas con Premio de $65.000. Copa Gran DT con $75.000 en premios.

Cómo vez este nuevo juego del Diario Clarín?.

Esperamos tus comentarios aqu



0 comentarios :

Publicar un comentario

En Diviernet.com tus comentarios son muy valiosos Gracias por Comentar