La ciencia del temor

La ciencia del temor

¡Miedo! ¿Qué es el miedo? ¿De dónde viene? ¿Nos ayuda o nos perjudica? ¿Podemos eliminarlo? ¿Y cuáles serían las consecuencias? Las respuestas están en la sorprendente ciencia del miedo.
Este documental fue publicitado por Discovery Channel como La Ciencia del Temor, pero en el documental es llamado la ciencia del miedo.

El miedo es una respuesta emocional a un evento, respuesta que puede ser diferente según cada persona. Lo que lleva a alguien a tener miedo está basado en lo que esa persona interpreta del evento.

En el nivel psicológico, el miedo es causado por una respuesta en una parte del cerebro llamada amígdala, situada en el sistema límbico. La amígdala cerebral activa el sistema nervioso autónomo, las pupilas se dilatan, los latidos del corazón y la presión de la sangre aumentan, el pelo se encrispa y, a veces, el estómago palpita.

“El sistema nervioso autónomo activa todas estas respuestas para prepararte, una especie de guardia instintiva”, explica Douglas Gillan, jefe del Departamento de Psicología de la Universidad de Carolina del Norte. “Si puedes correr, corres. Si estás acorralado, estás listo para pelear”.

Qué opinas de este tema, el Miedo es una enfermedad?.


Esperamos tus respuestas aquí.

0 comentarios :

Publicar un comentario

En Diviernet.com tus comentarios son muy valiosos Gracias por Comentar