Libro dime como te castigaron y te dire quien eres

Libro dime como te castigaron y te dire quien eres

Después del libro La infancia rota, la periodista Martha Ordóñez, lanza a partir del próximo 22 de febrero, Dime cómo te castigaron y te diré quien eres, el resultado de una investigación que tardó más de tres años sobre la realidad del castigo físico, como método de enseñanza en Colombia.

La periodista Ordóñez y actual concejal de la ciudad de Bogotá, desde el año 2002 es una ferviente activista de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del país, quienes son sujetos de derecho como cada colombiano que vive en nuestra actual sociedad.

Dime cómo te castigaron y te diré quién eres es igualmente un doloroso diagnóstico sobre las una y mil formas de castigo que se aplica en los hogares colombianos.

Trae las cifras escuetas sobre quiénes son los mayores maltratadores, cuáles son los castigos más usados y expone las razones por las que esa forma de crianza no conduce a enseñar valores sino que es un factor generador de intolerancia y violencia.

“No hay derecho a que traigamos hijos al mundo para destruirlos por fuera y por dentro. Y luego nos preguntamos por qué tenemos una sociedad tan violenta”, dice en algunos de los apartes de su nuevo libro.

En Dime como te castigaron y te diré quien eres, la autora busca contribuir de manera efectiva a la política que debe implementar el Estado Colombiano para erradicar antes de finalizar el año 2011 el castigo corporal como método de disciplina de niños, niñas y adolescentes, en cumplimiento de la recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en el Informe sobre el castigo corporal y los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes, de 2009.

Dejanos tu comentario sobre el contenido de este Libro.



0 comentarios :

Publicar un comentario

En Diviernet.com tus comentarios son muy valiosos Gracias por Comentar