Terremoto y tsunami japon 2011

Terremoto y Tsunami Japon 2011

El planeta es sacudido por las peligrosas consecuencias de un terremoto ocurrido al norte de Japón este viernes 11 de marzo de 2011.

Las devastadoras consecuencias aumentan minuto a minuto con alertas de tsunamis en al menos 20 naciones que se verán afectadas, según previenen autoridades meteorológicas y expertos en sismos en diferentes medios de comunicación.

Olas de hasta diez metros de altura azotaron las costas japonesas causando daños invaluables y pérdida de centenares de vidas. El tsunami lo arrasó todo a su paso, desde casas, coches, barcos, hasta edificios.

Una de las peores repercusiones las enfrentó la localidad costera de Sendai, donde pueden haber miles de vidas perdidas, según informes de la policía local, y se han ocasionado incendios y edificios totalmente colapsados.
Sismo histórico

El quinto sismo más fuerte que se ha registrado en la historia, ha sido el peor temblor en azotar a la nación nipona en los últimos 140 años, según reportan las autoridades mundiales en sismos.

Una devastación sin precedentes ha dejado este fenómeno natural que ha causado que miles de personas hayan sido evacuadas en medio de zonas completamente destruidas por la fuerza del agua y las inundaciones que ha causado.

Varios países asiáticos de las costas del Pacífico como Filipinas, Taiwan y Guam, ya fueron azotados por las primeras olas del tsunami. Mientras tanto en Indonesia, luego del terrible temblor, el volcán Karangetang entró en erupción en la Islas Célebes.

Recientemente la onda expansiva ha llegado a las costas de México, iniciando en la Baja California. A pesar de ello, aún no se han reportado graves consecuencias como las que ocurrieron en Japón, ya que el oleaje ha sido bajo según reportes de las autoridades oficiales en sismos.

Sin embargo, horas despues del epicentro y luego de centerares de réplicas importantes que han afectado la zona, un nuevo sismo de 6,6 grados de magnitud en la escala de Richter ha sacudido a Japón, mientras las réplicas continúan manteniendo un estado de alerta en medio de la tragedia ante las probabilidades de un nuevo tsunami que podría originarse.

Te sorprendió el tsunami de Japón?.


Dejanos tus comentarios aquí.


0 comentarios :

Publicar un comentario

En Diviernet.com tus comentarios son muy valiosos Gracias por Comentar