Que es el movimiento cartoon

Que es el movimiento cartoon

Los niños están invitados a visitar el sitio web del canal Cartoon Network, el cual se pondrá verde con un maratón de caricaturas con episodios dedicados a proteger el medio ambiente.

Allí seles enseñará hacer caricaturas sobre los temas de la Campaña Verde, con la ayuda de datos acerca de los problemas del medio ambiente.

El 1 de mayo el Movimiento Cartoon estrena un bloque regular de media hora.

Este nuevo segmento de programación se enfocará en nuevos cortos y episodios de "Walter y Tandoori", "El campamento de Lazlo", "Mi compañero de clase es un mono", "Mansión foster para amigos imaginarios", "Ben 10" y "Las chicas superpoderosas".


El Dia de la Tierra es un momento que se dedica al planeta, cuidarlo y limpiarlo, la gente se organiza para recolectar basura, limpiar ríos, entre otras cosas para evitar la contaminación.

Debemos tener conciencia de todo el mal que le hemos hecho a nuestro planeta, y que las consecuencias de esto las estamos viviendo nosotros mismos, como podemos ver estos desastres climaticos, innundaciones, recalentamiento de la tierra y otros.

Es por eso que los invito a tener en cuenta lo siguiente:

Cuando tengas que ir a lugares cercanos, intenta ir caminando. La bicicleta es una opción para transportarse sin emitir gases dañinos a la atmósfera. Usemos menos el carro.

Reutiliza el papel, escriba por ambos lados en los cuadernos u hojas, cuando termina el año escolar no vote los cuadernos con hojas limpias, arrancalas y conservalas para utilizarlas como borradores, o para hacer ejercicios matematicos.

Encienda las luces que sean necesarias. En la oficina es una buena idea realizar juntas al aire libre aprovechando la luz solar.

Usemos bombillos ahorradores de energia, cuando no estemos utilizando aparatos electricos desconectemolos.

Separa tu basura, lo organico de lo inorganico, busca llevarla a algún centro de reciclado.

Evita utilizar utensilios desechables, como cubiertos, platos o vasos. El unicel es un material particularmente nocivo para el medio ambiente.

Adquiere bolsas reutilizables para cuando vayas al supermercado.

Usa medidores de agua y demás aparatos que existen para moderar el consumo del líquido.

Reduce el tiempo de duración de tu baño y cuida que el escusado, lavamanos, etc. no estén desperdiciando agua.

Arregla todas las fugas o goteras en tu vivienda.

Coloca tu refrigerador en una zona fresca de la casa para reducir la energía requerida por éste para enfriar los productos.



0 comentarios :

Publicar un comentario

En Diviernet.com tus comentarios son muy valiosos Gracias por Comentar