La pola capitulo 145

Los centralistas al mando de Antonio Nariño atacan contra los federalistas
La estrategia planteada por Antonio Nariño y sus oficiales para la batalla contra los Federalistas parece surtir efecto y en los primeros enfrentamientos salen victoriosos.

Ante la pérdida de hombres que sufre su ejército, el General Baraya decide cambiar de planes y ya no entrar a la ciudad por varios lugares sino por uno solo, San Victorino.

Por su parte, Nariño se siente reconfortado gracias a los resultados en batalla y sobre todo al apoyo de sus hijos, que lo han acompañado desde el primer cañonazo. 


No obstante, el revolucionario sabe que aún es temprano para gritar victoria y el triunfador solo se podrá saber una vez termine la guerra en San Victorino. Mientras que muchos de los hombres de la ciudad luchan a la salida de Santafé, las mujeres se resguardan en la iglesia y rezan para que Dios cuide a sus seres queridos. De repente, un milagro sucede y la mismísima virgen se aparece ante ellos. 

Pero al observar mejor, las gente se da cuenta que se trata de la Pola, que con la ayuda de Josesito, le quitó un manto a una figura religiosa y se disfrazo como la madre de Jesús. ¿Con qué fin habrá hecho esto la mestiza?

0 comentarios :

Publicar un comentario

En Diviernet.com tus comentarios son muy valiosos Gracias por Comentar