Media maraton de bogota 2011

Media maraton de bogota 2011

Esta carrera se llevará a cabo  el 2 de agosto en la calle, haciendo un recorrido que pondrá a prueba el aguante y el 'temple' de todos sus participantes.

Empieza  en la Plaza de Bolívar a las 10:00 a.m. La meta estará algunos kilómetros más allá, en el Parque Simón Bolívar.

En el marco de su cumpleaños número 471, qué mejor forma de comenzar el mes de agosto que corriendo a todo pulmón por las vías principales de la ciudad, con la Media Maratón de Bogotá 2011 que 
 también está de celebración al llegar a sus primeros 10 años de existencia.

El  eslogan es “Corriendo por Gusto”, tiene dos rutas diferentes: una dirigida para participantes amateur, con un total de 10 kilómetros de recorrido y otra para deportistas y atletas que cuenta con 21 kilómetros de ruta y se convierte en un verdadero reto para cualquier corredor de categoría élite.

Media maraton de bogota 2011, esta competencia atlética, incluida en la lista de las carreras de calle élite del mundo, y catalogada como la mejor de Suramérica.

Dos retos, en dos rutas

Para aquellas personas que quieran correr libremente por las calles bogotanas, sin presión alguna más que llegar a la meta corriendo a su ritmo, está la 'Ruta de los 10 kilómetros'. Esta modalidad tiene una intensidad moderada, que aunque si se mantiene a un ritmo de carrera estable puede convertirse en un verdadero desafío físico e incluso mental.

Media maraton de bogota 2011 tiene como punto de partida es la Plaza de Bolívar, donde los corredores seguirán hasta la calle 26 por toda la Carrera Séptima, siguiendo por la Calle 26 hasta la Carrera 24, llegando así al Parkway para tomar la Calle 53 en Galerías, llegando hasta la Avenida 68 y girando hasta la Calle 63 donde los estará esperando la ansiada meta en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

Media maraton de bogota 2011, tiene como segunda ruta, de 21 kilómetros, es recomendada para deportistas asiduos, corredores y atletas profesionales, y en general personas cuyo aguante físico tenga la capacidad de terminar con este largo recorrido. Se arranca también de la Plaza de Bolívar, y los corredores tomarán la Carrera Séptima hasta llegar a la Calle 72, donde tomarán la Avenida Chile hasta la Carrera 15, y por esta vía correrán hasta la Calle 122 y tomar la Carrera 19 para girar por la Calle 116, luego la Transversal 38 y de allí la Calle 100 donde ya cerca, algo cerca de la meta cruzarán la Avenida 68 pasando por las calles 80 y 68 para ahora sí coronar el punto final: la Calle 63 en el Simón Bolívar, donde se habrá tenido el orgullo de culminar la Media Maratón de Bogotá.

En ambos recorridos, los deportistas participantes podrán encontrarse con Puntos de Primeros Auxilios, Puntos de hidratación y Puntos Informativos por si de pronto la ruta se torna laberíntica y hay que ubicarse en el mapa. Así mismo, para la ciudadanía en general se pondrán a disposición varias Tarimas Recreativas para realizar actividades deportivas y recreativas.

Durante el desarrollo de la competencia, habrá transmisión especial de Caracol Televisión con todos los detalles de la jornada para que la ciudadanía este informada de las últimas noticias.

0 comentarios :

Publicar un comentario

En Diviernet.com tus comentarios son muy valiosos Gracias por Comentar