Donde esta el bolivar desnudo

Donde esta el bolivar desnudo

Tranquilos pues sera por poco tiempo, el bolivar desnudo cumple 50 años en la ciudad, pues este llego como regalo cuando pereira un pueblo pujante quien ya robaba protagonismo a la capital de caldas cumplió sus 100 años, en esa época todavía no existía risaralda por lo que pereira era un municipio de caldas, cuando llego el bolivar desnudo fue un gran acontecimiento para la ciudad y hubo una procesión que lo llevo hasta la plaza de bolivar.

hoy 50 años después pereira es la capital del departamento de risaralda y se ha convertido en una ciudad pujante llena de atractivos que sin duda no se hubieran podido lograr con la unida población que hizo el aeropuerto matecaña y que siempre estaban dispuesto a hacer algo por su ciudad.

Lo curioso del caso es que muchas de las personas que habitaban en ese momento no eran pereirano de nacimiento pero no les importaba dedicar todo un día a ayudar a construir el aeropuerto de su ciudad aun sabiendo que algunos de ellos quizás nunca subieron a uno de ellos.

hoy en día la nueva generación de pereiranos nacida aquí muestran, una gran mayoría muestran una indiferencia grande por la ciudad y es más aveces la descalifican, desconociendo asi el gran esfuerzo que hicieron sus padres y abuelos para formar este pueblo.

hoy a portas de llegar a los 150 años de nuestra ciudad debemos reafirmar nuestro sentido de pertenecía por la ciudad y que los próximos 50 años lleven a nuestra ciudad a ser un referente a nivel mundial.


0 comentarios :

Publicar un comentario

En Diviernet.com tus comentarios son muy valiosos Gracias por Comentar